Economía

El precio de la gasolina 95 sigue bajando en Lanzarote, pero es un 10% más alto que hace un año

La gasolina 95 más barata de la isla y el diesel más económico se encuentran actualmente en el municipio de Tías

David Merino Fernández

El precio medio de la gasolina 95 en Lanzarote volvió a bajar en febrero muy moderadamente y se situó en los 1,407 euros el litro. El precio del mes anterior había sido de 1,409 euros. 

Acumula así ocho meses de descensos, después de haber alcanzado su máximo en junio del año pasado, cuando costaba 1,648 euros. No obstante, el precio actual sigue estando un 10% por encima del que se registraba hace ahora un año, cuando se vendía a 1,279 euros el litro.

El precio de la gasolina 98 no ha experimentado cambios en febrero y sigue marcando de media 1,5 euros por litro. Se interrumpe así la tendencia de siete meses de bajadas en este combustible desde que en junio llegara a costar 1,754 euros. Su precio también es un 10,3% más alto del que marcaba hace doce meses, cuando se vendía a 1,359 euros de media.

El precio medio del litro de diesel sí bajo en febrero y se situa en 1,438 euros. El mes anterior costaba 1,456 euros. No obstante, el diesel es el combustible que menos ha bajado con respecto a los precios que había hace ahora un año y sigue siendo un 19,5% más caro que hace doce meses. 

La PCAN de Tías ofrece tanto gasolina 95 como el diesel más baratos de la isla. La primera se vende allí a 1,318 euros el litro, mientras el segundo está a 1,312 euros.

Para encontrar el mejor precio para gasolina 98, en cambio, se puede ir o bien a la Texaco en Haría, o bien a la PCAN de Arrieta. En ambos establecimientos se vende a 1,429 euros el litro.