Un grupo de empresarios, comerciantes, industriales y profesionales ha constituido ASEMCOM, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca. La asociación, presidida por el empresario y profesional José Luis Delgado Sánchez, se presentó en sociedad en la tarde de este miércoles. Al acto de presentación, asistieron el vicepresidente tercero del Cabildo y consejero de Industria y Comercio, Emilio Bermúdez; la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, concejales del consistorio sureño; y agentes sociales y económicos de Yaiza y del resto de la isla.
Durante la presentación de ASEMCOM, su presidente resaltó que se pretende potenciar Playa Blanca como un centro comercial a cielo abierto, que proporciona "dinamismo y modernidad a la vida diaria", recuperando y creando espacios para las relaciones sociales, comerciales y culturales, impulsando un nuevo desarrollo del espacio urbano.
El objetivo de ASEMCOM, que ya cuenta con cerca de 50 empresas asociadas de todos los sectores de la economía, es agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales de la actividad económica (comercio, ocio, restauración, servicios, etc) de Playa Blanca. Esta Asociación, con sede social en Playa Blanca, está integrada por empresarios y empresas asociadas pertenecientes a los sectores de comercio, hostelería y servicios, como forma de relacionarse e interactuar entre los distintos medios.
La junta directiva de ASEMCON está integrada, además de por José Luis Delgado, por Klaus E. Dieter, vicepresidente y representante del sector inmobiliario y turístico; Félix Andrés García, secretario, representante del sector deportivo y de ocio e impulsor del Enduroman; Juan Cabrera Armas, tesorero y representante del sector hostelero; y los vocales Jesús María Martelo Ortiz de Zárate, representante del sector inmobiliario, constructor y turístico; Óscar Pubill Gómez , representante del sector alojativo y turístico y Jorge D. Sánchez.
Un centro comercial abierto
La alcalde de Yaiza resaltó durante su intervención que esta asociación beneficiará a Playa Blanca como gran centro de actividad económica y brindó su colaboración institucional para relanzar la actividad comercial, turística , de ocio y empresarial de este localidad, donde residen alrededor de 15000 personas y está considerada como una de las grandes zonas turísticas de Lanzarote y Canarias.
Por su parte, el consejero del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, dijo que el asociacionismo empresarial es importante para lograr grandes objetivos. Dijo que pese a la actual situación de crisis "es ahora cuando todos tenemos que remar juntos, unirnos y trabajar. Playa Blanca, Yaiza y Lanzarote tiene muchas oportunidades de crecimiento económico".
Esta Asociación estará presente la próxima semana en Madrid en la feria turística Fitur, para la promoción comercial y turística de Playa Blanca. Entre los objetivos a corto plazo, según su presidente José Luis Delgado, está el lograr un centro de formación para esta localidad y lograr que Playa Blanca, el conjunto de la Avenida Limones y calles aledañas, se conviertan en un centro comercial abierto.