El 53% de los lanzaroteños consideran que la situación económica de sus hogares es buena (46%) o muy buena (7%), según la última encuesta de Temas Insulares, elaborada por el Centro de Datos de Lanzarote entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre.
La encuesta se hizo a través de 700 entrevistas telefónicas realizadas a mayores de 18 años residentes en Lanzarote y La Graciosa.
En el otro lado del espectro, un 35% de los encuestados consideran que la economía de sus hogares va regular, mientras que el 10% dice que va mal, y el 2% muy mal.
Así, la valoración media de los lanzaroteños sobre la economía de sus hogares alcanza una puntuación de 6,2; mientras que la población de Lanzarote valora la economía general de la isla un punto por debajo y la sitúa en el 5,2.
Solo uno de cada tres conejeros piensa que la economía de la isla va bien, mientras que el 37% considera que va regular. Un 20% cree que va mal y el 7%muy mal.
La valoración de la economía de la isla se mantiene estancada en el aprobado justo desde 2022, pero considerablemente mejor que durante la pandemia cuando llegó a caer hasta una media de solo 2 puntos.