Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en agosto un 49,9% en la provincia de Las Palmas con respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados por la patronal.
El descenso fue particularmente pronunciado entre los negocios de alquiler de vehículos, que matricularon cerca de 1.000 vehículos menos que el año pasado, concretamente fueron 241 turismos, lo que representa un descenso del 78,8%.
También entre las empresas ha habido un apetito mucho menor por ampliar su flota de vehículos. La caída en el mundo empresarial de la provincia ha sido del 58,5% de modo que solo matricularon 356 vehículos.
Entre los particulares también descendió, pero mínimamente, se matricularon un 3,8% menos turismos hasta un total de 841 unidades.
A nivel nacional, el mercado de turismos sufre una caída del 6,5% y un total de 52.322 unidades. El octavo mes siempre viene marcado por el período vacacional del verano, lo cuál condiciona las ventas a la baja.
Sin embargo, este agosto ha obtenido una peor cifra que el año anterior frenando el crecimiento anual, que con 671.551 nuevas matriculaciones se sitúa solamente un 4,5% por encima que en 2023. Asimismo, el mercado es todavía un 30% menor previo a la pandemia.