La cadena de supermercados canaria HiperDino ha evitado desechar 1.560 toneladas de alimentos desde que iniciara la lucha contra el desperdicio alimentario en junio de 2020.
Este compromiso, gestionado a través del proyecto Alimentos conVida que está liderado por la Fundación DinoSol, le ha permitido donar productos a 35 centros de Canarias y ayudar a 13.343 personas cada día.
El valor económico de las toneladas donadas asciende a 3,6 millones de euros, y participan en el programa 103 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino, además de los centros logísticos de Telde, en Gran Canaria, y de Güímar, en Tenerife.
Entre los productos que más se entregan a los centros destacan la fruta y la verdura, seguidos de productos de sala, pan, fiambres y embutidos. También se donan otros frescos como carne y pescado.
La calidad y la frescura de los productos donados permiten, además, realizar donaciones con criterios de impacto nutricional respecto a la dieta de las personas beneficiarias.
En estos momentos, siete personas trabajan en el programa Alimentos conVida, siendo seis de ellas repartidores y, una más, auditor del proyecto.