Los turistas que tengan bonos emitidos por Tomas Cook y que se hayan visto afectados por la quiebra de esta empresa podrán acceder gratis a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. Así lo ha anunciado la presidenta, María Dolores Corujo, que afirma que "es una medida extraordinaria ante una situación igualmente extraordinaria y compleja, de la que no son responsables, en ningún caso, las miles de personas afectadas, familias enteras, que únicamente quisieron venir a descubrir y disfrutar de sus vacaciones en Lanzarote".
"Consideramos que abrir las puertas de los espacios más emblemáticos de la isla y mostrar nuestro arte, nuestra cultura y la obra de nuestro artista más genial es la mejor manera que tenemos de contribuir a mitigar el impacto emocional que ha generado la caída de este gigante británico en las personas que se encuentran actualmente en Lanzarote, y de disipar la impresión negativa generada por el touroperador", apunta Corujo.
Además, desde la Corporación insular señalan que está previsto que los últimos vuelos de regreso desde Lanzarote con clientes de Thomas Cook tengan lugar el 6 de octubre.