El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, se reunió con la Asociación de Empresarios para intentar mejorar las infraestructuras de la zona comercial del municipio. Durante la cita, a la que también asistió la concejal de Comercio y Turismo, Gertraud Gfoeller, se versó sobre las subvenciones solicitadas para dinamizar este espacio.
Asimismo, se dio cuenta de las obras que se llevarán a cabo en la plaza El Pavón, que tienen un importe que asciende a 181.244 euros y que servirán para adaptar la zona para poder trasladar la recova municipal a este espacio. Esta construcción se prevé que finalice en octubre, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Durante la reunión, se planteó la necesidad de hablar con los propietarios de solares libres en los alrededores de la calle Libertad y la Avenida Central para negociar la firma de convenios con el objetivo de destinar estos espacios a aparcamientos. Además, se animó a los empresarios a contactar con la Agencia de Desarrollo Local para utilizar sus servicios en los casos de empleo e información sobre subvenciones.
Por su parte, los empresarios, que estuvieron representados por el presidente de la Asociación, Nicolás Santana, así como por Luisa Díaz Cabrera, Juan Pablo Cabrera Borges y Nieves Medina, reclamaron más pasos de peatones en el casco de Tías, la posibilidad de embellecer el parterre central y cambiar palmeras de la Avenida Central por maceteros u otros tipos de árboles. Además, pidieron una mayor presencia policial motorizada.
La zona centro de Tías, que funciona como un centro comercial abierto, cuenta con más de 150 comercios. Para seguir avanzando en la dinamización de la zona, empresarios y representantes municipales volverán a reunirse a finales de mayo.