Siguiendo con su plan de expansión en Canarias Lidl abrirá este viernes su quinta tienda en la isla de Lanzarote, concretamente en el municipio de Yaiza, con el fin de acercar cada vez más su oferta a los consumidores canarios. Situado en la zona industrial de Playa Blanca, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros para su construcción y equipamiento. Además, en su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales que han realizado los trabajos de aislamiento, asfaltado, topografía, construcción o vigilancia, entre otros.
Gestionando la tienda estará un equipo humano formado por cerca de 40 empleados de la compañía, siendo 30 de ellos puestos de nueva creación. En total, Lidl cuenta en Lanzarote con una plantilla que supera ya las 200 personas y con cerca de 1.500 en el conjunto de las Islas, entre personal de tienda, almacenes y oficinas.
Con la de Yaiza, Lidl tiene desde esta semana cinco tiendas en servicio en la isla de Lanzarote: en Arrecife, donde la compañía construyó uno de sus primeros puntos de venta en Canarias en 2010 y donde este mismo año abrió una segunda tienda en la zona de Argana, otro en Playa Honda y un último en Puerto del Carmen.
Gracias a esta apertura y a otras seis que se llevarán a cabo simultáneamente en diversas regiones del país, la cadena de supermercados alcanzará este viernes las 700 tiendas en España, acelerando así su expansión en el país.
Características del nuevo establecimiento
El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, donde los clientes de Lidl podrán encontrar una amplia variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado, pan y bollería recién horneados…), así como de nevera, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza o artículos de bazar, entre otros.
Con el fin de mejorar el servicio al cliente, la tienda dispone de un sistema de cartelería digital en sustitución de los tradicionales carteles de precio y descripción de producto en papel. Una medida que Lidl implementó en el 100% de sus tiendas en el archipiélago este verano y que busca "mejorar la experiencia de compra de los clientes" y "además supone un importante ahorro de papel que la compañía cuantifica en más de 290 toneladas anuales en toda España."
El nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 4 puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos, más de 660 metro cúbico de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o clima domotizado, entre otras. Para facilitar al máximo las compras, la compañía pone a disposición de los clientes más de 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial de lunes a domingos de 8.30 a 22.00 horas.
Visita institucional al nuevo espacio comercial
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el consejero Juan Monzon, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, así como varios representes municipales y colaboradores de la cadena de supermercados, han visitado el nuevo establecimiento junto con el director regional de Lidl en Canarias, Carlos Martínez, y miembros de la dirección regional de la compañía.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, valora que “esta nueva superficie de venta de productos de primera necesidad es una buena noticia para los consumidores de Yaiza, por la variedad de oferta y competitividad de precios, que esperamos ayude a abaratar la cesta de la compra. La implantación de Lidl confirma además la confianza de la inversión privada en nuestro municipio y la utilidad del Plan General de Ordenación Urbana que permite este tipo de dotaciones.”
El director regional de Lidl, Carlos Martínez ha subrayado que “con cada nueva tienda reforzamos nuestro compromiso con Canarias, en este caso con Lanzarote, a través de la creación de empleo, de la colaboración con proveedores locales y de la apuesta por el producto canario presente en nuestros lineales. Desde nuestra llegada a las islas en 2010 hemos inaugurado ya 37 establecimientos y de aquí a finales de 2025 tenemos previstas otras tres aperturas porque, como siempre decimos, nuestro objetivo es estar cada día más cerca de los ciudadanos.”
Tres nuevas tiendas en los próximos meses
La nueva tienda de Lidl en Playa Blanca es producto de la apuesta de Lidl por Canarias, donde está presente desde 2010 y cuenta ya con 37 puntos de venta. El de Lanzarote es el decimosegundo centro que inaugura la compañía en Canarias en los últimos cinco años: cuatro de ellos en la isla de Tenerife, cuatro en la isla de Gran Canaria, tres en Lanzarote y uno en Fuerteventura. Además, la cadena ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos establecimientos hasta finales de 2025 en las Islas.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de más producto nacional -impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores-. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 225 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.
La apuesta de Lidl por Canarias
Lidl, con presencia en Canarias desde hace más de una década, cuenta hoy en día con una red de 37 tiendas y dos plataformas logísticas en el archipiélago y con una plantilla de cerca de 1.400 personas. Lidl colabora estrechamente con un centenar de proveedores locales en las Islas a los que ya compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales.