Economía

Los lanzaroteños quieren que la inversión pública priorice la Sanidad

Inversiones en educación, suministro de agua y vivienda también son claves para los residentes en la isla

EKN

Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Inversión Pública.

La prioridad de los lanzaroteños para que sus representantes inviertan el dinero de sus impuestos es la mejora de hospitales e instalaciones sanitarias.

Así se desprende de la última Encuesta de Temas Insulares, llevada a cabo por el Cabildo de Lanzarote los pasados 12 y 13 de julio, que también incluyó entre sus preguntas la consulta sobre el sueldo que debía recibir el nuevo presidente de la primera institución de la isla, Oswaldo Betancort.

La encuesta ofreció a los entrevistados once áreas de inversión, que tuvieron que puntuar del 1 al 10. Los asuntos sanitarios obtuvieron la primera posición con una nota del 9,29.

A continuación, los lanzaroteños priorizan la inversión en centros e instalaciones educativas con un 8,5 y en la mejora de la red pública de suministro de agua con un 8,34, seguida muy de cerca por la vivienda, un área que obtuvo un nivel de prioridad del 8,26.

También obtuvo una puntuación superior a 8, por un lado la opción de destinar inversión pública a apoyar al sector primario y por otro, a ayudar a familias y personas necesitadas

El transporte público, las instalaciones de energía renovables y la mejora de las carreteras obtuvieron respectivamente 7,97 puntos, 7,91 y 7,61.

Las áreas que obtuvieron menos puntuación para destinar inversiones públicas fueron las instalaciones deportivas y recreativas, que obtuvo un 7,07 y en último lugar, a bastante distancia, ayudas al turismo, que se quedó en un 5,99

La encuesta incluyó 300 entrevistas válidas y los organizadores de la misma consideran que tiene un margen de error de ± 5,6% y un nivel de confianza del 95,5%.