Economía

Lanzarote recupera la conexión aérea con Tenerife y aumenta las frecuencias con Gran Canaria

Los vuelos entre islas seguirán operando al 50% de su capacidad y solo se podrá viajar por motivos justificados

Lanzarote recupera la conexión aérea con Tenerife y aumenta las frecuencias con Gran Canaria

La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias y la compañía aérea Binter han acordado ampliar la oferta de vuelos diarios entre las islas, "ante el crecimiento del número de pasajeros que necesitaban desplazarse entre islas por los motivos esenciales". Así, tras la entrada del archipiélago en la fase 1 de la desescalada, se pasará de los 20 vuelos de ida y vuelta que actualmente operan en las rutas interinsulares a 32 trayectos diarios.

En el caso de Lanzarote, esto supondrá recuperar la conexión con Tenerife, con un vuelo diario. Además, se aumentarán las frecuencias a Gran Canaria, que habían quedado reducidas a dos vuelos diarios de ida y vuelta.

La medida entrará en vigor desde este miércoles, cuando ya se pueden adquirir vuelos desde Lanzarote a Tenerife. En cuanto a los vuelos a Gran Canaria, está previsto sumar cuatro vuelos adicionales, aunque aún no se han habilitado todos.

 

Las restricciones para volar se mantienen


Desde la compañía explican que todos los vuelos seguirán operándose en las mismas condiciones actuales, marcadas por la normativa vigente, que establece una limitación del 50% de los asientos ofertados en los vuelos interinsulares. Además, al igual que ocurría hasta ahora, solo podrán viajar los pasajeros que justifiquen la necesidad del desplazamiento, bien por motivos sanitarios, laborales o por retorno al lugar de residencia habitual.

"Al adentrarnos en la Fase 1 de la desescalada está claro que en toda Canarias se está notando más actividad económica que la que había hace unas semanas, por eso es fundamental ofrecer una adecuada conectividad aérea entre islas que garantice los desplazamientos de aquellos profesionales cuyos trabajos están recuperando la actividad del momento anterior a la crisis", ha señalado el consejero de Transportes del Gobierno canario.