Lanzarote ha recibido este domingo los primeros vuelos con turistas peninsulares, iniciando así su reapertura gradual al turismo coincidiendo con la conclusión del estado de alarma, en vigor desde el pasado 15 de marzo.
La aerolínea Ryanair ha retomado las operaciones con el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique con dos vuelos, uno procedente de Santiago de Compostela que ha aterrizado a las 11.40 y otro de Valencia que ha tomado tierra sobre las 16.20.
De esta manera Aena ya ha abierto la Terminal 1 del aeropuerto, que ha permanecido cerrada durante el estado de alarma, operando solo la T2 para los pocos vuelos que estaban autorizados.
Conexiones
Además de las citadas conexiones con Valencia y Santiago de Compostela, que contarán con dos frecuencias semanales durante junio y julio, desde el lunes 22 de junio Ryanair retomará sus operaciones con Madrid, que contará con tres frecuencias semanales hasta finales de junio aumentado una más en julio, y con Sevilla con dos semanales.
El fin de las restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas provocará también que Iberia Express aumente la próxima semana hasta tres las frecuencias semanales con Madrid, conexión que contará con un vuelo diario en julio. Además, Vueling volverá a operar el sábado 27 de junio con Barcelona, conexión que se convertirá en diaria en el mes de julio.
Por su parte, Air Europa tiene previsto volver a operar en el Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a partir del 3 de julio, estableciendo a partir de ese día dos conexiones semanales con Madrid. El 15 de julio restablecerá la ruta con Santiago, con dos vuelos semanales; el 16 de julio con Bilbao, con tres vuelos semanales; y el 17 de julio con Asturias, con una conexión semanal.