Economía

Lanzarote estrena vuelo directo a Bretaña

Francia suma cuatro frecuencias semanales más con Lanzarote este invierno con respecto al año pasado, hasta un total de 25

Faro en las cercanías de Brest, Normandía. Vuelos.

Este invierno hay cuatro frecuencias de vuelos más con Francia desde Lanzarote hasta un total de 25 a la semana, según el informe de conectividad para la temporada invernal de Turismo Lanzarote. 

Así, la capacidad semanal con el país galo aumenta hasta las 4.613 plazas aéreas semanales, mientras que el invierno pasado se quedó en 3.881 asientos. 

También hay un nuevo destino desde Lanzarote, ofrecido por Volotea, que ofrece vuelos a Bretaña, concretamente a la ciudad de Brest, los sábados. 

Conocida en Francia como la ciudad de Poniente, Brest  es la segunda mayor aglomeración urbana de Bretaña después de Rennes, y cuenta con un inmenso castillo y el segundo puerto militar del país vecino. 

La aerolínea que más ha aumentado la conectividad de la isla con Francia es Easyjet, que a pesar de reducir de tres a dos las frecuencias con Burdeos, crea dos rutas nuevas a Nantes y Niza este invierno con dos frecuencias cada una. 

Así la compañía británica, que mantiene intactas sus frecuencias a Lyon y París, ofrece un total de 10 frecuencias con el país galo y se convierte en la aerolínea con más conexiones desde Lanzarote a Francia. 

Volotea, que hasta el actual sorpasso de Easyjet, era la empresa que más conexiones ofrecía con Francia, tiene este invierno una más que el año pasado con la incorporación de Brest

Asímismo Volotea mantiene las frecuencias disponibles el año pasado con Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lyon, Marsella, y Toulouse. 

Por otro lado, Transavia mantiene los mismos vuelos que el año pasado a Nantes y París, Ryanair su conexión semanal con Marsella, y Vueling sus dos frecuencias semanales con París.