Algunos de los principales artesanos de la isla mostraron sus últimas piezas en el Lanzarote Fashion Weekend
Lanzarote se convirtió en el epicentro de la moda este fin de semana en su gran cita anual, la Lanzarote Fashion Weekend,donde presentaron sus colecciones sobre todo creadores de Lanzarote, pero también de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, bajo el sello Canarias Islas de Moda.
Los artesanos con base en Lanzarote fueron Angie Vázquez, Nacho Nanni, Ángel Cabrera, Rosa Delgado, Macaronesia Swim, Oswaldo Machín, Noemi Scarte, Almagre, Famara Spirit, Nanny Jewelry, Migongo, Azuvilas y Siliza.
Además participóElena Morales, cuyo estudio está en Gran Canaria;Diazar, de Tenerife; y Ban Artesanía en Cuero, de la Palma.
La cita de Lanzarote con la moda ha incluido la iniciativa “Fashion Talks”, charlas impartidas por profesionales del sector para fomentar la innovación digital, la competitividad internacional y la sostenibilidad. Estas ponencias tuvieron como protagonistas al diseñador Roberto Diz y al presidente de WOW Concept, Dimas Gimeno, que hablaron sobre la moda sostenible como una oportunidad creativa y responsable de futuro.
El encuentro, organizado por el Cabildo de Lanzarote, contó con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Proexca,y es una de las cinco citas principales con la moda en Canarias. Además, están la Feria de la Moda de Tenerife, la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y la reciente Fuerteventura Fashion Week. Próximamente se inaugurará La Palma Fashion Week.
“Este evento representa el compromiso del Cabildo de Lanzarote y de Proexca con una moda que respeta nuestras tradiciones y el medio ambiente, y que impulsa el desarrollo económico de nuestra isla”, ha señalado la consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo.
La técnica de Promoción Exterior de Proexca, Paula Hernández, ha señalado que la creación de una marca como Canarias Islas de Moda no solo simplifica de cara la promoción exterior y la visibilidad de esta industria en mercados internacionales, sino que fortalece la industria y su comercialización.
“Mejora nuestro posicionamiento como región en términos de atracción de inversión y turismo; fomenta la innovación y el talento local, genera empleo en toda su cadena de valor y en otras actividades asociadas como servicios audiovisuales, tecnología y negocios creativos y promueve un modelo de sostenibilidad y economía circular”, ha añadido.