Los establecimientos alojativos en la isla de Lanzarote lograron durante el pasado mes de abril una ocupación media del 77,99 por ciento, frente al 62,52 por ciento alcanzado en el mismo periodo del 2010. La celebración de la Semana Santa en abril ha favorecido este importante crecimiento turístico en la isla de los volcanes, según ha informado Asolan a través de un comunicado.
La patronal turística ha señalado que los aparhoteles registraron el mejor índice con una media del 87,19 por ciento, seguidos de los hoteles de 4 estrellas, con una ocupación del 80,38por ciento.
Mientras, los apartamentos, segundo segmento en volumen de plazas alojativas en Lanzarote, registraron una media del 74,63 por ciento. Los 6 hoteles de 5 estrellas lujo de la isla lograron, de media, una ocupación del 73,10 por ciento. Para los bungalows, la ocupación se situó en el 64,62 por ciento, según el comunicado de Asolan.
Datos de 2011
Así, según ha afirmado la presidenta de Asolan, Susana Pérez, en enero de 2011 se registró una ocupación del 72,69 por ciento, mientras que en febrero fue del 80,92 y, en marzo, se logró superar la cifra del 83,36 por ciento.
Además, según los datos de las agencias de viaje y de los tour operadores, Lanzarote fue el destino líder para el mercado turístico español durante la pasada Semana Santa. Este hecho explicaría el incremento superior al 35 por ciento registrado en abril en el aeropuerto de Guacimeta, según datos de Aena.