El cauce de recuperación del diálogo, de entendimiento y de unidad de acción emprendido recientemente por las patronales turísticas ASOLAN y AETUR es una noticia excelente para la industria turística lanzaroteña, circunstancia por la que la Promotora de la Cámara de Comercio de Lanzarote felicitó este viernes a ambas organizaciones.
A su juicio, el turismo pasa por momentos delicados en la isla y requiere el esfuerzo de todos, empezando por las instituciones públicas, siguiendo por las organizaciones empresariales y finalizando por el conjunto de la población. Un esfuerzo orientado a mejorar la calidad del destino con el fin de recuperar las posiciones de privilegio que se ocupó hasta fechas recientes entre las preferencias de quienes hacen turismo.
La Promotora considera que es fundamental, por otra parte, aunar esfuerzos en la promoción exterior para animar la demanda y, en la medida de lo posible, aumentar el gasto de los turistas para que dinamicen el conjunto del sistema económico insular.
Para los promotores de la Cámara, el nuevo marco de relaciones entre ASOLAN y AETUR establece la pauta a seguir por los demás, quienes, desde la responsabilidad, estamos en la obligación de aparcar diferencias y trabajar juntos por objetivos comunes y por el interés general de Lanzarote.
La Asociación Promotora de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote aguarda con impaciencia que se celebren las elecciones y se constituya el Pleno de esta Corporación, un Pleno que estamos convencidos que centrará buena parte de sus esfuerzos y de sus recursos en la promoción turística de la isla en el exterior.