La mayoría de los comercios de la calle Real, en Arrecife, había abierto sus puertas este jueves, pero ha tenido que cerrarlas con la llegada de los piquetes, formados por unas 100 personas. La Policía Nacional ha seguido de cerca la labor de los piquetes en esta vía. Pese a ello, una de las tiendas Sam ha denunciado que se ha encontrado con "silicona en las puertas, que impedían la entrada de los trabajadores".
Los piquetes han recorrido los comercios y bares de la calle Real y han pedido a los comerciantes que cerraran sus negocios y se sumaran a la huelga general. Residentes y turistas han ido abandonando las cafeterías al paso de los piquetes.
Sin embargo, muchos de los comercios volvían a abrir sus puertas cuando se marchaban los representantes sindicales.
Provistos de varios megáfonos, han señalado que los ciudadanos deben "defender los servicios sociales y los derechos de los trabajadores". Entre los manifestantes estaba también el socialista Carlos Espino, que ha asegurado que la Reforma Laboral "se carga todos los derechos sindicales".
"Sin ningún tipo de justificación y sin ningún viso de que eso suponga una mejora en los derechosde los trabajadores", ha manifestado. "Hay que pararla en los tribunales, pero también socialmente en la calle", ha defendido Espino, que "ha aplaudido el civismo" de los "compañeros" de los piquetes.
"Esta tarde tenemos que estar todos en el Cabildo viejo para decirle un No rotuno al PP", ha señalado Carlos Espino.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La mayoría de los comercios de la calle Real cierra, pero sólo al paso de los piquetes->67937]
[Sólo nueve empleados de Arrecife Bus secundan la huelga, y la Policía ha tenido que acudir a primera hora a la estación de guaguas->67931]
[Los comercios del Deiland han vuelto a abrir sus puertas en cuanto se han ido los piquetes->67930]
[Los piquetes logran cerrar parte del centro comercial Deiland->67929]
[La jornada de huelga general arranca sin incidencias en Lanzarote, aunque con piquetes desplegados en varios puntos de la isla->67928]