"La Inspección Laboral ha detectado irregularidades en el Hotel Lanzarote Paradise", según ha anunciado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias en Lanzarote. De esta forma, ha dado la razón a los trabajadores, que denunciaron ilegalidades en cuestiones de contratación, cotización a la Seguridad Social y categorías.
Según señala el sindicato en un comunicado, "muchos trabajadores eran obligados a realizar funciones distintas a las establecidas en su categoría profesional". Además, afirma que "la bolsa de vacaciones, a pesar de haber sido cobrada, no cotizaba a la Seguridad Social, lo que supone un fraude a este organismo".
Otro hecho denunciado por la plantilla ha sido la retención de documentación. "Las nóminas no estaban siendo entregadas a los trabajadores", afirman. La Inspección detectó, igualmente, "que las tablas salariales aplicadas a la plantilla estaban desactualizadas y que existían complementos no abonados". Según UGT, la inspectora que acudió al hotel "ha dado un plazo de 4 meses a la empresa para que regularice esta situación".