Un grupo de trabajadores se ha concentrado este jueves a las 8.00 horas en la puerta de consultas externas del Hospital Doctor José Molina Orosa, con motivo de la huelga del Servicio Canario de Salud. Los trabajadores sanitarios y no sanitarios han entregado un manifiesto a los usuarios, explicándoles los motivos por los que el personal ha decidido secundar esta huelga.
A las 11.30 horas, este grupo de personas se trasladará hasta la puerta principal del Hospital, donde se llevará a cabo la concentración más importante de la jornada. De momento, los sindicatos no han hecho ninguna valoración sobre la participación de la huelga.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos López, ha señalado que el primer objetivo "es informar a los usuarios" y, posteriormente, "se analizará la participación". "Tenemos que tener en cuenta que la jornada de huelga es de 24 horas y, por tanto, termina a las 8.00 horas del viernes", ha señalado.
López también ha indicado que se están cubriendo los servicios mínimos en todos los centros sanitarios. "La sanidad es un servicio que siempre está bajo mínimos. Hay que tener en cuenta que los servicios mínimos comportan casi el 70 por ciento de la plantilla, con lo cual la incidencia de la jornada de huelga no es muy efectiva".
Desde UGT han asegurado que se cumplirán todos los servicios mínimos en el día de huelga porque "bastante sufre ya la sociedad, como para que encima vea restada su prestación sanitaria". "Precisamente protestamos para que no se reduzca más la prestación sanitaria de los usuarios. Es el verdadero cometido de la huelga, el evitar que el Servicio Público se degenere más", ha manifestado Juan Carlos López.
Los trabajadores del Servicio Canario de Salud han decidido convocar esta huelga para protestar por los recortes en la sanidad que, según ellos, prevé realizar el Gobierno de Canarias en los presupuestos de 2012, así como por la ampliación del horario laboral.