Economía

La CEL carga contra las obras de Arrecife y pide "apoyo" de los consumidores a los comerciantes

La Confederación Empresarial de Lanzarote considera "injustificada" la "tardanza" en las obras de la Avenida y denuncia la "desidia" de las administraciones. Hace un "llamamiento" a los ciudadanos para que "sorteen las molestias" y sigan acudiendo a comprar al centro...

La CEL carga contra las obras de Arrecife y pide "apoyo" de los consumidores a los comerciantes

La Confederación Empresarial de Lanzarote ha mostrado este jueves su "solidaridad" con los comerciantes afectados por las obras de la Avenida Marítima de Arrecife, y, además, ha criticado "duramente" la "tardanza injustificada" de esos trabajos. En su comunicado, este organismo empresarial solicita especialmente el "apoyo de los consumidores para que los comerciantes, duramente afectados por unas obras que son necesarias pero que han sido mal planificadas, puedan superar este contratiempo con el que se han encontrado en la puerta de sus negocios".

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, ha denunciado la "desidia" del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote, "en la ejecución de unas obras en las que parece que hay que encomendarse a todos los santos, en lugar de buscar soluciones jurídicas viables". Por ello, ha pedido que en el futuro "los pliegos de condiciones sean lo más realistas posible y adecuados al lugar en el que se van a desarrollar las obras, para evitar daños irreversibles en el tejido empresarial". 

Por otra parte, "dada la difícil y compleja situación en la que se encuentran los comerciantes de la zona", el presidente de la CEL ha hecho un "llamamiento a la población  de Lanzarote para que arrope a los afectados, manteniendo su habitual relación comercial con estos establecimientos y sorteando las molestias de acudir a los mismos, ya que sería una pena perder este tejido empresarial de tantos años por una actuación mal planificada y ejecutada". 

Además, Juan de León insiste en que los políticos "deben aprender de una vez que las cosas mal hechas tienen consecuencias y que situaciones como esta no deben volver a repetirse".