La campaña "Lanzarote cordial", presentada este martes por la mañana por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; la presidenta del Patronato de Turismo, María José Docal; y el director de Marketing de Blex Ideas, Phil Maso; pretende concienciar de la necesidad de ser amable con el visitante. Así, la campaña consta de dos partes: la formación y la comunicación.
En cuanto a la formación, se celebrarán una serie de seminarios orientados al sector de la hostelería, los taxistas, los dependientes de comercios, los recepcionistas y el personal de los centros turísticos. Las charlas comenzarán el miércoles los taxistas y tendrán una duración de dos horas.
Esas ponencias, impartidas por el catedrático Jesús Núñez, se incorporan al Plan de Formación de la Cámara y se mantendrán de forma permanente. Se desarrollarán por las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.
La parte de la comunicación se complementa con acciones dirigidas a los medios y a los profesionales del sector con el reparto de marcadores de libros, marcadores de maletas, ceniceros de playa o pins. La campaña tiene un presupuesto inicial de 40.000 euros que se ampliará paulatinamente.
Recuperación de visitantes
Durante la presentación, María José Docal señaló que es necesario recuperar la amabilidad que siempre ha tenido la gente de Lanzarote. En este sentido, Torres aseguró que hace diez años el índice de repetición de turistas en la isla era del 63 por ciento y que hoy posiblemente no supere el 35.Por esta razón consideró que la amabilidad es una herramienta clave para recuperar esos índices.
Por su parte, Maso aseguró que además de las bellezas naturales, hay tres factores que hacen que el turista repita: la seguridad, la sanidad y la amabilidad. Y de estas tres, Lanzarote tiene que mejorar en la amabilidad hacia el visitante.
ACN Press