Economía

La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por el conocimiento como forma para "reinventarse y triunfar"

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha lanzado un nuevo servicio a sus empresas, que se ha presentado este miércoles en el Hotel Lancelot de Arrecife bajo la premisa "cómo saber más para ganar más". En el encuentro han ...

La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por el conocimiento como forma para reinventarse y triunfar"

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha lanzado un nuevo servicio a sus empresas, que se ha presentado este miércoles en el Hotel Lancelot de Arrecife bajo la premisa "cómo saber más para ganar más". En el encuentro han intervenido el Director de Promoción y Gestión de la Innovación en la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo, y el gerente de la Fundación Universitaria de la Universidad de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara.

Ambos representan a los centros de investigación y conocimiento, que son fundamentales en el proceso de innovación y reinvención en que está sumergida la sociedad de estos tiempos y, por extensión, las empresas que la conforman.

Según señala la Cámara en un comunicado, el objetivo clave es hacer llegar todo ese conocimiento a las empresas porque, tal y como afirma Manrique de Lara, "la necesidad de acercar la universidad a la empresa es hoy tan evidente que nadie puede negarlo, como tampoco se puede negar que la innovación es el único camino por el que debe discurrir el objetivo principal de cada empresa que quiera tener o seguir teniendo éxito".

Para Rodrigo Trujillo, es especialmente importante el valor que tiene en todo esto el capital humano. Explica que en Canarias "existe un problema de preparación y formación, sin embargo, una buena parte de nuestros jóvenes formados terminan por irse a otras zonas donde existen más oportunidades laborales".

En este sentido, apunta que 7000 alumnos salen cada año de las universidades canarias, "ellos son el motor del cambio y del desarrollo en Canarias, pero, apenas se está empezando a inyectar el virus del emprendimiento entre los universitarios, un aspecto esencial para mejorar nuestro tejido productivo".

José María Rodríguez, de Learn & Show Innovation Institute, asegura que "lo verdaderamente arriesgado para la empresa es no innovar, estamos en un mundo cambiante y que hay que adaptarse y reinventarse para poder seguir adelante".

ACN Press