Economía

El IPC sube en toda España excepto en Canarias

En el archipiélago bajan los precios en general, pero los alimentos siguen encareciéndose por encima de otras regiones

EFE-EKN

El salario medio en Canarias es un 31,9% inferior a la media de la UE

La tasa anual del índice de precios de consumo (IPC) aumentó en julio respecto a junio en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, donde disminuyó tres décimas.

Según los datos del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores aumentos se produjeron en Murcia (0,8 %), Aragón, (0,7 %), Castilla-La Mancha (0,6 %), Galicia (0,6 %) y Comunidad de Madrid (0,6 %).

Las comunidades en las que se registró el menor aumento fueron Cantabria, Castilla y León y País Vasco, donde los precios crecieron 0,3 puntos.

La tasa de variación anual de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se situó por encima del 10% en todas las comunidades autónomas y los mayores aumentos se registraron en Canarias (13,1%), Cantabria (11,9%) y Castilla-La Mancha (11,6%).

Los menores aumentos en los precios de estos productos se dieron en Cataluña, (10,1%), País Vasco (10,1%), Asturias (10,2%) y Galicia (10,4%).

En cambio, el IPC de la vivienda bajó en todas las comunidades en términos anuales, más en Castilla-La Mancha (19,7%), Extremadura (18,2%) y Castilla y León (17,6%).