Economía

La inflación baja al 6,9% en Canarias en noviembre

El moderado descenso, del 0,1%, se produce por el abaratamiento de la electricidad y los carburantes

EFE

Verduras en el supermercado

La inflación en el archipiélago canario se moderó ligeramente en noviembre con respecto al mes anterior al pasar del 7% en octubre al 6,9% en noviembre, gracias al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes.

A nivel nacional la bajada ha sido más abultada ya que se moderó desde el 7,3% registrada en octubre hasta el 6,8% de noviembre. 

El descenso ha sido mayor en el conjunto de España por la bajada de los precios relacionados con la vivienda, entre los que se incluye la energía, que disminuyó su variación más de un punto y medio, hasta el 1%, y el transporte, que situó su tasa en el 7,7%, más de un punto inferior a la del mes pasado, debido al abaratamiento de los carburantes y lubricantes, que se encarecieron en el mismo mes de 2021.

También se confirma la tasa de variación anual de la inflación subyacente -índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos-, que se situó en el 6,3%, una décima más que la registrada en octubre y tan solo cinco décimas menos que la del IPC general.