La huelga de controladores aéreos de la empresa Saerco, que gestional la torre de control del aeropuerto de Lanzarote, ha provocando una media de seis horas de retrasos cada día en la última semana, así lo ha confirmado a La Voz, una portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
Con un retraso diario de 344 minutos, el aeropuerto de Lanzarote ha sido en el cómputo global de la última semana, el quinto del continente europeo en retrasos, sólo superado por los aeródromos de Londres Gatwick, Amsterdam, Lisboa y Milán Malpensa.
La huelga de controladores aéreos continúa desde febrero de este año para, entre otras cosas, reivindicar una mejora en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Este movimiento laboral surge desde entonces para negociar un nuevo convenio con Saerco.
Sobre la huelga de controladores aéreos, Saerco asegura que "no entiende la huelga cuando hay una mediación y unas conversaciones en marcha. Esto solo acarrea problemas para los usuarios".
Al mismo tiempo, han asegurado que han propuesto a los trabajadores subidas de las tablas salariales del 5,6% entre 2022 y hasta 2024, así como el 10% de subida cada tres años como prevé el convenio.