Los 78 hoteles de Lanzarote ingresaron en enero casi 65 millones de euros, un 21% más de lo que obtuvieron en en mismo mes del año pasado, según informa el Centro de Datos de Lanzarote con base en La Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
El incremento contrasta con el aumento del 5% en los últimos doce meses entre los 119 alojamientos turísticos extrahoteleros de la isla (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) que en conjunto generaron unos ingresos de casi 16,5 milones de euros.
La tarifa media de los hoteles de Lanzarote alcanzó los 128,90 euros de media por noche el pasado mes de enero, se trata de un precio un 17% mayor al registrado hace ahora un año, cuando era de 109,96 euros.
la tarifa de los extrahoteleros, en el mismo periodo, ha aumentado un 4% y se sitúa en 76,4 euros de media. El año pasado, en las mismas fechas, marcó 73,49 euros.
En cuestión de empleo, los hoteles de la isla aumentaron sus plantillas un 17% en el último año hasta alcanzar los 9.748 empleados.
Por su parte, los alojamientos extrahoteleros aumentaron su personal en un 12% hasta los 2.296 trabajadores.
La Encuesta del ISTAC también revela que la duración de las estancias en hoteles apenas ha sufrido variaciones en un año y marca de media 6,2 días.
En cambio, la duración de las estancias en alojamientos extrahoteleros se ha reducido más de un día con respecto al año pasado. En enero de este año fue de 7,9 días, mientras que hace un año alcanzó los 9 días.