Economía

El Hotel Salinas reabre sus puertas transformado en Paradisus

El Salinas Paradisus ofrece siete siete propuestas de restauración, entre ellas, una carta diseñada por del chef Germán Ortega, que cuenta en su haber con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol

EKN

Una de las experiencias del renovado Hotel Salinas Paradisus en Lanzarote

El Hotel Salinas de Costa Teguise, ahora bajo la marca de lujo Paradisus by Meliá, reabre sus puertas con 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, los jardines tropicales diseñados por César Manrique y siete propuestas de restauración.

En 1979 el hotel fue distinguido con el Premio Internacional de Arquitectura. Hoy, tras una rehabilitación integral y redecoración de los espacios, Paradisus Salinas Lanzarote es un hotel 5 estrellas gran lujo, sólo para adultos, con acceso directo a la playa, spa, gimnasio, salas de reuniones, piscina exterior, pista de tenis, habitaciones con piscina privada, villas y 7 espacios diferentes de restauración.

Tras el Paradisus Gran Canaria, el Salinas es el segundo hotel del grupo que toma la denominación Paradisus en España. El objetivo es, según fuentes de la empresa, "elevar la definición de todo incluido a un nuevo nivel, conectando a los huéspedes con el destino, la cultura y la naturaleza". 

Bajo el lema de “Embrace Your Nature", la firma de Meliá Hotels International ofrece una inmersión en la cultura de cada uno de los lugares en los que se encuentran ubicados sus hoteles. 

 

"Un nuevo concepto del todo incluido"

Como parte de la tarifa de su estancia, los clientes podrán acceder a una gran variedad de experiencias como talleres de cocinaexcursiones a los lugares más escondidos o icónicos de la isla como Jameos del Agua o los Jardines del Cactus,  así como visitas artísticas a lugares como la emblemática bodega El Grifo.

La alta gastronomía es otro de los atractivos de este hotel en el que se combina cocina internacional, mediterránea y canaria de autor que reinterpreetará clásicos como las papas arrugás con mojo, torrija de costillar de vaca canaria, ropa vieja y un largo listado de sugerencias, incluidos los quesos y vinos de la tierra. 

El renovado hotel cuenta con cuatro restaurantesMalva Food Bazaar; Restaurante Italiano Capella; La Graciosa; y Santé (cocina árabe). También incluye tres bares: Ginger Lobby Bar & Cocktail, Ginger Pool Bar (con cocina abierta 24 hrs) y The Reserve Bar.

La carta del Restaurante La Graciosa ha sido diseñada por Germán Ortega del restaurante La Acuarela, en Mogan, que cuenta en su haber con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol.

 

Un hotel patrimonio artístico de Lanzarote

Proyectado por Fernando Higueras y César Manrique,  el edificio, Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote,  combina la arquitectura racionalista de Higueras y los murales, piscina y diseño de jardines del artista y pintor canario.

Hace más de 40 años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno.

Por su parte, Manrique cogió las riendas de la piscina del hotel, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, del diseño de los impresionantes jardines tropicales —con más de 300 especies vegetales— y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores.

El hotel es uno de los activos que forma parte del vehículo de inversión alternativa Victoria Hotels & Resorts, participado por Meliá Hotels International, Bankinter Investment y GMA.