Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) ayudará a pequeñas empresas relacionadas con el sector de la agricultura, ganadería y pesca a comercializar sus productos a través de una planificación en el proceso de producción.
Los proveedores solo tendrán que dejar la mercancía en las instalaciones de la empresa pública GMR, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y ellos se harán cargo de la logística relacionada con la preparación, facturación y cobro de los pedidos a los clientes.
Esto se traduce en mayores oportunidades para las pequeñas cadenas de acceder a grandes mercados sin necesidad de preocuparse por el proceso, algo muy rentable para el productor.
Los precios de compra se publican a diario en la web de la empresa, por lo que el proveedor podrá asegurar el cobro de la factura de forma más rápida que la media del sector. Además, los embalajes se entregarán sin costo alguno.
Esta oferta también beneficiaría a las grandes cadenas, ya que GMR Canarias cubriría aspectos complicados como la continuidad de suministros, la garantía de origen y la seguridad alimentaria.