El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Valle, explicó las causas de los retrasos que se están produciendo en el puesto de inspección fronteriza (PIF) de Lanzarote, en una entrevista en Radio Lanzarote.
Por un lado explicó que el Ministerio de Sanidad, responsable de esta competencia, todavía no ha conseguido cubrir la plaza vacante de inspección sanitaria en el PIF de Lanzarote.
Hasta que se cubra la plaza, “un funcionario de Gran Canaria vendrá a Lanzarote los lunes, que es el día que tiene la mayor actividad”, adelantó Valle.
Por otro lado, a causa de un cambio normativo, explicó Valle, la cámara frigorífica del PIF, que anteriormente se podía usar tanto para refrigerar como para congelar, ya “no puede llevar a cabo estos dos usos alternativos”.
“La Autoridad Portuaria ha comunicado su proyecto para una nueva cámara al Ministerio de Sanidad para que dé su aprobación” y poder así sacar la licitación para que se haga la obra.