Por ACN
El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, aseguró este miércoles que la evolución del precio de la vivienda en Canarias durante 2005 ha sido "bastante moderada" debido a que el ascenso que se ha producido en los últimos tiempos "se va ralentizando".
Plasencia, en declaraciones a ACN Press, manifestó además que espera que "en un año o dos no siga subiendo" el valor de la vivienda, sino que se "estabilice totalmente". No obstante, aclaró que la situación en las Islas es diferente a la de otros lugares de España, porque se trata de un territorio "muy pequeño donde la necesidad de suelo es bastante grande y existe una gran competencia".
Antonio Plasencia afirmó que aunque en Santa Cruz de Tenerife el precio de la vivienda "es bastante elevado", lo es menos que en Las Palmas de Gran Canaria. Para el presidente de Fepeco, esos altos valores del metro cuadrado en la capital tinerfeña -que se sitúa en torno a los 1.800 euros el metro cuadrado- se deben a la escasez de suelo por no haberse aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, y al aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.