La Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) solicita a los Ayuntamientos que se acojan a la nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial, para hacer frente a las deudas que mantienen los Consistorios con los suministradores de bienes y servicios.
El pasado 7 de julio, el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.
Este decreto-ley se materializa en la creación de esta línea de crédito con un fondo de 3.400 euros, a la que pueden acceder los ayuntamientos "para poder hacer frente a sus obligaciones sin más dilación, estableciéndose por el ejecutivo prioridad de liquidación a las pymes de autónomos y primando la antigüedad de las deudas", señalan desde Felapyme.
En este sentido, Felapyme sugiere que los municipios se acojan a esta oportunidad, ya que de esta forma los ayuntamientos podrían sanear su cartera de deudores, "lo que conllevaría la supervivencia y el saneamiento empresarial y por tanto la sostenibilidad del empleo". Y esFelapyme advierte que estas deudas crean "situaciones de insostenibilidad para los afectados, poniendo en peligro la integridad y continuidad de sus empresas y al personal a su servicio".