La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha celebrado este martes los datos sobre la población activa en la isla, que plasman un aumento de 3.756 trabajadores respecto al 2022. Estas cifras han sido proporcionadas por el Instituto Canario de Estadística y reflejan que el territorio insular alcanzó los 66.791 profesionales en activo durante 2023, una cifra que no se había logrado con anterioridad "desde que hay registros".
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, ha explicado que estas cifras no solo muestran la recuperación económica que ha tenido la isla en tiempo récord, “gracias al esfuerzo del empresariado y su capacidad de adaptación al cambio”, sino que también “es un ejemplo de la capacidad emprendedora de la ciudadanía de Lanzarote”.
“Cuando un empresario hace que su negocio funcione, el siguiente paso es hacer que crezca. Y para atender a ese crecimiento, necesitamos profesionales. Estas cifras son una muestra clara de cómo el empresariado en la isla no para de superarse, ofreciendo servicios y productos de calidad que nos posicionan a nivel internacional”, ha añadido.
En este sentido, ha valorado la cifra que han arrojado los datos del paro, “la mejor desde la crisis de 2008”.
Asimismo, destaca el aumento del número de profesionales que trabajan por cuenta propia “demostrando el espíritu emprendedor que se está generando en la isla y el valor de las propuestas, que no son más que el resultado de la mezcla entre el talento que existe en Lanzarote y el trabajo constante y tenaz de quienes se arriesgan a sacar adelante un negocio”.