El paro registrado subió en Lanzarote durante el mes de septiembre. Concretamente, 62 personas pasaron a incorporarse a esa lista, dejando un total de 13.239 personas en paro durante el mes recién terminado, frente a las 13.177 que hubo en el mes de agosto. Esto supone un incremento del 0,47 por ciento.
Se trata del segundo peor dato del año, pues la cifra de paro había ido en descenso durante los últimos meses, con cifras especialmente notables en la temporada estival y el pasado mes de marzo. Así, solamente en enero se había registrado este año un aumento del paro, entonces del 1,07 por ciento.
Según las cifras del Observatorio Canario de Empleo que recoge el Centro de Datos de Lanzarote, San Bartolomé es el único municipio de la isla en el que el paro ha descendido, concretamente en 30 personas. Yaiza, por el contrario, es donde más se ha incrementado, con 43 parados más. Le sigue Tías, con 20 parados más, Tinajo con 16, Haría con 7 y, finalmente, Arrecife y Teguise, con 3 parados más registrados en cada uno de esos municipios.