Economía

El paro sólo descendió en febrero en Lanzarote entre los menores de 24 años

A finales de mes había 156 demandantes más que en enero, aunque entre los jóvenes con menos de 20 años bajó un 17% y entre los de 20 y 24 años un 1,05%

El paro sólo descendió en febrero en Lanzarote entre los menores de 24 años

El paro subió en Lanzarote en febrero en todos las franjas de edad excepto entre los menores de 24 años. Febrero se cerró en la isla con 156 parados más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,03%. A finales del mes pasado en la isla había 12.093 personas inscritas como demandantes de empleo, según las estadísticas del Observatorio de Empleo de Canarias publicados por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote. Por edades entre los menores de 20 años el desempleo descendió un 17% respecto al primer mes del año y en la franja comprendida entre los 20 y los 24 años el descenso fue de un 1,5%. En el resto de grupos de edad el desempleo se incrementó en Lanzarote.

Si se comparan los datos globales de desempleo del pasado mes de febrero con los de hace un año la disminución en la isla es de un 9,7%. Es decir, a finales de febrero había 1.306 personas menos inscritas en las oficinas de empleo de Lanzarote que hace un año.

Si se analiza el mercado laboral por municipios, en febrero el paro subió en todos los municipios de la isla a excepción de Haría y de Tinajo. En el primero de los casos el paro experimentó una bajada del 0,9% respecto al mes de enero y en cuanto a Tinajo ésta fue del 2,6%.

 

Sin actividad, el único apartado que baja


Por áreas, tan sólo en el apartado sin actividad se produjo un descenso del número de parados en el último mes que pasó de tener 613 demandantes en enero a 585 en febrero. En el resto de sectores, la mayor subida porcentualmente la registró el sector agrícola con un incremento del 5,07. En el caso del comercio el aumento fue del 2,2% y en el sector industrial del 2,06%. La hostelería la subida más leve del paro en Lanzarote con un 0,33%.

Por nivel formativo, la mayor parte de los demandantes de empleo tienen estudios primarios. En concreto, se encuentran en esta situación el 59% de los parados. Además otro 32,75% han terminado Educación Secundaria, mientras que apenas un 3,9% tienen estudios universitarios y un 3,2% Formación Profesional.