Economía

El pabellón Islas Canarias recibe el segundo premio al mejor stand en la ITB de Berlín

El pabellón del destino turístico Islas Canarias en la feria turística ITB de Berlín, que se celebró entre los pasados días 9 y 13 de marzo, recibió el segundo premio al mejor stand. El ...

El pabellón Islas Canarias recibe el segundo premio al mejor stand en la ITB de Berlín

El pabellón del destino turístico Islas Canarias en la feria turística ITB de Berlín, que se celebró entre los pasados días 9 y 13 de marzo, recibió el segundo premio al mejor stand. El pabellón, con 1.097 metros cuadrados que evocaban el mar, el cielo y los volcanes de las Islas, mantenía la línea estética de Fitur. El stand mostraba un espacio "con estilo actual y de líneas puras que transmitía una atmósfera acogedora y reflejaba la calidez de las Islas Canarias", según informa el Gobierno canario a través de un comunicado. Asimismo, integraba los distintos espacios y zonas dentro del stand con materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producían efectos visuales atractivos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, mostró su satisfacción por este premio y resaltó "la importancia que para los profesionales canarios ha tenido contar con este espacio de trabajo funcional y con una excelente acogida".

Los volúmenes construidos se proponían con "un espectacular texturizado de paneles, cuya forma ondulada, unida al cromatismo azul oscuro, pretendían evocar el mar". Además, una estructura de entablillado de pino natural marcaba un perfil que recordaba "la silueta de una isla sobre el horizonte", según el Gobierno.

El cielo de las Islas también tuvo una especial relevancia en el stand que presentó el destino turístico Islas Canarias en la ITB de Berlín, puesto que la estructura se basaba en líneas imaginarias que unían estrellas. Por otra parte, un gran pasillo dividía la parte central del stand, invitando a recorrerlo y utilizando elementos de melamina color basalto que trataban de rememorar los acantilados de las Islas.

Tres espacios diferenciados se podían apreciar en el stand de Islas Canarias que, siempre bajo una misma línea estética, servían para usos diferentes como: información (mostradores de las Islas y club de producto con material promocional y atención al visitante); interacción con el público (espacio lúdico con actividades de dinamización y participación del visitante); y negocio (área de reuniones y salas institucionales).