El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, a través de la ejecución de varios proyectos de empleabilidad, han subvencionado la contratación laboral de 58 personas desempleadas, que han podido acceder a un puesto de trabajo de seis meses como mínimo, durante el año 2018.
Según ha informado la CEL, estas subvenciones han supuesto el pago de más de 70.000 euros a las distintas empresas beneficiarias de las subvenciones, que pertenecen a diversos sectores de la actividad empresarial, destacando el turismo, servicios, comercio minorista, educativo, entre otros.
"Ante los índices de paro existentes en la isla, tanto el Área de Empleo del Cabildo como la CEL han venido colaborando mutuamente en el diseño, ejecución y financiación de distintos proyectos de empleabilidad, con "a finalidad de favorecer la contratación de personas desempleadas por las empresas residentes en la isla", señalan desde la patronal.
La Confederación Empresarial de Lanzarote destaca asimismo "el esfuerzo y la colaboración del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote en la financiación de los proyectos de empleabilidad de la CEL, mostrando su interés por realizar acciones que disminuyan los índices de desempleados en la isla, que se ha plasmado en el continuo incremento de los fondos económicos destinados a este tipo de proyectos". Asimismo, reconoce "el compromiso y la disponibilidad del consejero de Empleo del Cabildo, Manuel Cabrera, para encontrar y apoyar las mejores opciones de integración de los desempleados en el mercado laboral".
Subvenciones de 400 y de 550 euros
De las 58 personas desempleadas contratadas, 25 son mujeres y 33 son hombres, y 6 de ellos corresponden a colectivos de difícil inserción, según indican desde la CEL, desde donde explican que estos proyectos de empleabilidad destinan una subvención de 400 euros mensuales por cada contratación temporal con un máximo de un año de duración, y 550 euros en caso de contrataciones de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción.
En la actualidad, la CEL se encuentra ejecutando el plan de Empleabilidad 2018, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, financiados por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote con cargo a los fondos Fdcan.