Economía

El Cabildo, los ayuntamientos y el sector pesquero acuerdan las alegaciones al proyecto de Ley de Pesca de Canarias

La Consejería de Pesca del Cabildo de Lanzarote ha reunido al sector pesquero de la isla y a representantes de los siete ayuntamientos con el fin de unificar criterios y ...

El Cabildo, los ayuntamientos y el sector pesquero acuerdan las alegaciones al proyecto de Ley de Pesca de Canarias

La Consejería de Pesca del Cabildo de Lanzarote ha reunido al sector pesquero de la isla y a representantes de los siete ayuntamientos con el fin de unificar criterios y posturas ante el proyecto de Ley de Pesca de la Comunidad Autónoma que, a día de hoy, se encuentra en exposición pública para su posterior aprobación definitiva por parte del Parlamento de Canarias.

La reunión mantenida hace escasos días sirvió para acordar que las alegaciones que se presenten desde Lanzarote deben ser recogidas en una propuesta conjunta, a tramitar a través de la Consejería de Pesca. "Lo que pretendemos es que las modificaciones y los nuevos aspectos que recoja la Ley aseguren que las realidades pesqueras de cada isla estén salvaguardadas", explica la consejera de pesca Nereida Pérez.

"Órgano de consulta que vele por las tradiciones"

Aunque todavía está por concluir el documento definitivo, el sector pesquero de la isla y los representantes municipales y cabildicios han acordado que "se contemple la creación del Consejo Insular de Pesca para que funcione a modo de órgano de consulta y que vele por las tradiciones, los usos y costumbres pesqueros de esta isla para que no desaparezcan". La idea es que cada isla cuente con su correspondiente órgano consultor de carácter insular.

La primera reunión mantenida también ha concluido la necesidad de que tanto los ayuntamientos como los parlamentarios, respalden las alegaciones que serán presentadas en esta semana.