Economía

El 98,4 por ciento de los encuestados en las oficinas de turismo de Teguise regresaría de vacaciones al municipio

Un total de 3.595 personas visitaron las oficinas de turismo del municipio de Teguise durante enero de este año. La sede más visitada fue la de Costa Teguise con 2.066 turistas, mientras que la de Teguise contabilizó ...

Un total de 3.595 personas visitaron las oficinas de turismo del municipio de Teguise durante enero de este año. La sede más visitada fue la de Costa Teguise con 2.066 turistas, mientras que la de Teguise contabilizó 1.529 visitas, según un informe del Ayuntamiento. De todos ellos, un 98,4 por ciento asegura que volverá al municipio de vacaciones.

De los 3.595 visitantes, un 35 por cierto fueron españoles, mientras que un 23 por ciento fueron ingleses, un 20 por ciento alemanes y un 4 por ciento franceses.

De los visitantes, tan sólo 34 personas fueron encuestadas en la Oficina de Turismo de Costa Teguise, mientras que 19 realizaron este test en La Villa. La mayor parte de ellos fueron españoles de 18 a 60 años de edad. En el 84,05 por ciento de los casos, era la primera vez que estos turistas visitaban Lanzarote.

Estas personas eligieron hospedarse en Teguise por recomendaciones de agencias, de amigos y familiares y por el precio. La mayor parte de ellos, un 53,8 por cierto prefirieron alquilarse un apartamento, frente al 38,5 por ciento que optó por un hotel de 4 estrellas, el 5,1 por ciento que prefirió un hotel-apartamento y el 2,6 por ciento eligió un hotel rural.

El 73,5 por ciento de los visitantes estuvieron entre cuatro y siete días en Lanzarote, frente al 14,7 por ciento que tan sólo disfrutó de la isla de uno a tres días, o el 5,9 por ciento que lo hizo durante más de 14 días.

Mejoras

Los visitantes que acudieron en enero a la oficina de turismo de CostaTeguise también valoraron el sector turístico de esta localidad concediendo una puntuación del 1 al 5. En este sentido, dieron un 4,17a los alojamientos, un 3,5 a la restauración, un 3,8 a los autobuses, un 3 a los taxis, un 4 al ocio y a las playas, un 4,1 a la seguridad ciudadana y un 4,2a la limpieza.

Estos turistas mejorarían los servicios de guaguas, la señalización de senderismo, la mala conservación del mobiliario urbano y la señalización en general.