El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía canaria registró un crecimiento interanual del 3,7% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este dato, conocido como la variación real del PIB, fue 0,8 puntos porcentuales mejor que el registrado por la economía nacional que, en su conjunto creció un 2,9%.
Así Canarias acumula trece trimestres creciendo por encima de la media del país. Concretamente desde que se empezó a retomar la actividad turística en 2021 tras lo peor de la pandemia de covid 19, que hizo que el PIB del archipiélago se desplomara.
No obstante, según Funcas, el centro de análisis de las cajas de ahorro, en su último informe de previsiones sobre las economías regionales, explica que será este año 2024 cuando Canarias recuperará el nivel de actividad económica prepandemia, mientras que el conjunto de la economía española ya lo hizo a finales de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todos los sectores económicos registran crecimientos respecto al año anterior en el archipiélago, destacando el sector de la industria con un aumento del 4,8%, le sigue el sector servicios (3,8%), la construcción (2,2%), y el sector primario (2,2%).