Desde la reciente subida de los precios de los alimentos, entre ellos el aceite y las papas, algunos establecimientos de Lanzarote, han notado estos cambios a la hora de adquirir el género. El dueño del tradicional bar Tin-tán, situado en Arrecife, Juan José Gutiérrez Hernández, asegura a La Voz que "ha subido el precio de alimentos como el aceite y las papás y además también hasta el de las naranjas".
En este local famoso por sus solicitadas tapas caseras con sabores de siempre, "tanto se ha notado" la subida que ha habido en los precios, que las papas a "2,90 euros nos la están cobrando a los bares", explica el dueño. "Hacemos algunos malabares", añade.
El dueño ha tenido que "sustituir en algunos platos la batata por la papa" para platos como "el Sancocho", confiesa al periódico. A pesar de ello, no dejará de "ofrecer sus platos tradicionales con papas" ya que "el cliente es lo primero", reconoce.
"He tenido que sustituir en algunos platos la batata por la papa"
En el tema de la recaudación "se ha notado un poco de bajada", asegura. Aunque reconoce que sus tapas siguen siendo un éxito, "la tortilla sigue siendo la reina", confiesa. Además, "sigo manteniendo la misma clientela que antes", confirma. "Muchos han venido a raíz de otorgarme el 'Solete'", asegura.
El premio de la Guía Repsol 'El solete' directo para el bar
Un bar muy conocido en toda la isla, con su plato estrella, que sigue reinando: la tapa de garbanzas. Con diferentes platos que han acompañado a los lanzaroteños desde el año 1967, "casi 56 años abiertos" como la tortilla de papas, su ensaladilla rusa, y muchos otros, con los que se ha ganado su fama y además su trabajo, que le ha hecho lograr el premio 'Solete' de la Guía Repsol.
"Vinieron al bar para ver cómo atendemos y la comida que damos", desvela."Después de venir de vacaciones recibí el 'Solete' en el bar a través de mensajería", revela. "Allí lo tengo colgado", afirma. "Me llamaron para informarme de que me lo habían dado y no puedo sentir más satisfacción", reconoce. "Mis amigos me llamaron y me dijeron que habían publicado en los medios de la isla que me lo habían dado", destaca.
Adelanta que "me queda poco para jubilarme, el próximo año". "El bar irá para mi familia, para mi hijo", adelanta el dueño de este bar que comparte además con su cuñado.