Costa Teguise ha alcanzado de enero a septiembre una media de ocupación turística del 77,11 por ciento, frente al 68,75 por ciento registrado en los primeros nueves meses de 2010. "Esto ha supuesto un 8,36 por ciento más de afluencia turística con respecto al pasado año y confirma la tendencia al alza que esta localidad turística lleva registrando desde primeros de 2011", ha afirmado la concejal de Turismo, Rita Martín.
En el último mes de septiembre, Costa Teguise alcanzó una media de ocupación turística del 85,20 por ciento, frente al 81,69 por ciento que se registró en el mismo periodo del año 2010, lo que supone un incremento de casi un 4 por ciento. "Estos datos confirman el incremento sostenido de la afluencia de turistas que viene experimentando Costa Teguise y confío en que esta tendencia se consolide a final de año, pues existen buenas perspectivas para la temporada de invierno", ha destacado la edil de Turismo.
En concreto, en enero se registró una ocupación del 70 por ciento, que aumentó en febrero hasta un 81,37 por ciento y volvió a incrementarse en marzo con un 86,87 por ciento. En abril cayó un poco la ocupación hasta alcanzar el 75,78 por ciento y peor fue en mayo con un 57,06 por ciento. En junio comenzó a mejorar y se registró una ocupación del 73,42 por ciento, que aumentó en julio hasta el 76,74 por ciento. Agosto y septiembre contabilizaron un 87,58 por ciento y un 85,20 por ciento de ocupación, respectivamente.
"Indudablemente son cifras esperanzadoras, y lo importante es que, más allá de las circunstancias puntuales que puedan estar atravesando otros destinos tradicionalmente competidores nuestros, todos debemos ser conscientes de que es muy importante realizar un esfuerzo por mejorar y cualificar nuestro destino, un empeño que debe incluir tanto a las administraciones públicas como al propio sector turístico", ha defendido Rita Martín.
Martín ha señalado que por parte del Ayuntamiento de Teguise se está trabajando en impulsar iniciativas que fomenten y consoliden "la singularidad, calidad y el atractivo de Costa Teguise como destino turístico". Por otra parte, cabe recordar los diferentes planes de dinamización y modernización impulsados desde el Gobierno canario a los que se han incorporado diversos establecimientos de Costa Teguise. Por ello, Rita Martín ha animado "a todas las empresas del sector a que se sumen a los diferentes proyectos de mejora que se están llevando a cabo".