La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar sus lazos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido económico de la isla. Esta unión pretende ampliar, de manera conjunta, los servicios que ambas instituciones ofrecen a las empresas del territorio insular.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la CEL y han participado su presidenta, Beatriz Salazar, y el máximo representante de la Cámara de Comercio, José Valle.
“Para la Confederación es un día muy importante, puesto que a través de este convenio aunaremos esfuerzos para desarrollar y potenciar actuaciones que vayan encaminadas a la unidad empresarial, y al desarrollo económico y social de Lanzarote”, explica Salazar, que da las gracias a la Cámara por su predisposición y su voluntad de colaborar en la mejora del ecosistema económico de la Isla.
“Es satisfactorio comprobar cómo las principales asociaciones empresariales estamos en la misma línea, ya que considero que es la unidad lo que hace la fuerza”, añade.
Por su parte, José Valle, que aprovechó la ocasión para felicitar a la presidenta por su reciente nombramiento, destacó la "importancia de esta conexión y puso el foco en los retos de la isla y el papel del desarrollo empresarial en la potenciación de la sociedad lanzaroteña".
“La unión es el mejor escenario para la definición y ejecución de proyectos estratégicos para Lanzarote" comentó Valle, para quien la firma de este convenio resulta especialmente importante en estos momentos decisivos en que estamos definiendo el futuro de las próximas décadas en nuestra isla.
El convenio recoge la idea de unidad empresarial en favor del desarrollo económico y social de la isla. Para ello, acuerdan compartir información, promover conjuntamente acciones que redunden en el beneficio de las empresas de la isla y respaldarse en la difusión de las informaciones que son de interés para el sector. A través de este documento, ambas instituciones podrán desarrollar iniciativas, proyectos y medidas de manera colaborativa.
Ambos representantes empresariales coincidieron en que esta firma es el punto de partida para la definición de "una línea de actuación común", de manera que las compañías de la isla "tengan una sola voz" y trabajen “en un solo camino y en una sola dirección”, concluyó Salazar.