Economía

Comercio concede la primera licencia a Mercadona en Lanzarote

Abrirá un establecimiento comercial de 2.111 metros cuadrados en el municipio de Arrecife, en la Unidad 12 de Argana...

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha aprobado la primera licencia comercial a Mercadona en la isla de Lanzarote, que prevé abrir un  establecimiento comercial de 2.111 metros cuadrados en el municipio de Arrecife, concretamente en Argana Alta.

Aunque la empresa está pendiente de otras autorizaciones para abrir más establecimientos en la isla, incluyendo uno más en la capital y otro en Playa Honda, finalmente ha sido el de Argana el primero en prosperar. La parcela en la que se instalará Mercadona necesitó del desarrollo de un instrumento urbanístico, la Unidad de Actuación Número 12, que hace seis meses fue aprobada de forma definitiva por el Gobierno de Canarias. 

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, asegura que "el incremento de la competencia va a beneficiar especialmente a los consumidores, en una isla en la que el precio de la cesta de la compra es de los más elevados del Archipiélago". 

En un comunicado de prensa, Matos explica que la entrada de un nuevo agente en la actividad de la distribución en la Isla, "tras años de dificultades administrativas, marca una nueva etapa en el sector y confía en que siga incrementándose la competencia en el mercado conejero para beneficio de los consumidores". El director afirma también que "uno de los cometidos más importantes de su departamento es velar por que exista un equilibrio entre los intereses y necesidades de comercios y consumidores, así como entre los diferentes formatos comerciales". 

Según destaca Gustavo Matos, "la apertura de nuevos establecimientos comerciales genera empleo y beneficia a los productores y proveedores locales, estimulando así la actividad económica".