Economía

Un coche usado cuesta 1.500 euros menos en la provincia de Tenerife que en la de Las Palmas

Los precios han subido más de un 7% en un año en las islas orientales, mientras que la subida ha sido mínima en las occidentales

EKN-EFE

Vehículos usados

El precio del vehículo de segunda mano se ha incrementado en Canarias un 5,25% en noviembre respecto al año pasado, según ha anunciado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sin embargo, mientras que en la provincia de Las Palmas los precios han subido un 7,14%, hasta los 12.228 euros de media, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo lo han hecho en un 0,96%, hasta los 10.670 euros. La diferencia asciende a 1.558 euros.

El incremento medio de Canarias es dos puntos superior a la media nacional del 3,2%, si bien se queda lejos del fuerte aumento interanual registrado por ejemplo en Navarra, del 11,5%, según ha detallado Ancove en un comunicado.

En el archipiélago se han vendido durante el mes de noviembre 7.823 vehículos usados a un precio medio de 11.596 euros, si bien el incremento ha sido más acuciado en la provincia de Las Palmas que en la de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que a los coches de más de 8 años respecta, el precio medio fue de 8.016 en el archipiélago, un 1,4% más en términos anuales y, en esta ocasión, muy por debajo de la media nacional, que fue de un aumento del 4,5%, hasta los 9.667 euros de media.

La compraventa de vehículos usados de más de 8 años supone el 58% sobre el total del mercado de segunda mano en Canarias, ha destacado Ancove.