La recesión económica que está afectando a todo el mundo ya tiene una consecuencia concreta en Lanzarote. Y es que la compañía aérea de bajo coste "Clickair" alega que ése es el motivo por el que ha decidido, por el momento, suspender algunas de las nuevas rutas que tenía previstas para el año 2008, entre ellas la conexión Lanzarote-Barcelona.
El portavoz de la compañía ha señalado que por un lado, la creciente retracción que vive en general Europa en el consumo, por la que hay más oferta de asientos que demanda de plazas ypor el otro, el coste del petróleo, que ha tenido una tendencia alcista hasta la reciente caída de la Bolsa, han llevado a "Clickair" a tomar la decisión de "dejar de lado algunas nuevas rutas por lo menos a corto plazo".
Asimismo, ha señalado que "eso no quita que en el momento en el que se modifique las situación actual se replantee establecer la ruta" que uniría Lanzarote y Barcelona con vuelos directos y de bajo coste, ya que "la lógica que nos ha llevado a decidir que Lanzarote es un buen destino no ha desaparecido", indica el portavoz.
Respecto a los contactos que ha mantenido la compañía con las autoridades canarias, ha afirmado que"ha habido y sigue habiendo una relación positiva y fructífera".