Economía

La CEL se reúne con Migdalia Machín y con los candidatos de CC a las Cortes Generales

La Confederación ha transmitido a los dirigentes de CC las preocupaciones y propuestas del sector empresarial

EKN

Momento de la reunión entre los dirigentes de la CEL y de CC

Los candidatos de Coalición Canaria (CC) a las elecciones generales María Fernández, Emilio Machín y Cristina Calero, así como la consejera de Universidades, Migdalia Machín visitaron este miércoles la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) para conocer las preocupaciones y propuestas del sector empresarial de Lanzarote. 

Durante el encuentro, se trataron diferentes ámbitos como el transporte, la vivienda, la promoción económica o la inseguridad jurídica

La reunión contó con la asistencia, por parte de la CEL, de su presidente, Francisco Martínez; la secretaria general,  Beatriz Salazar, así como otros miembros de la Junta Directiva y de las organizaciones integradas. De Coalición Canaria estuvieron presentes la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas María Fernández, el candidato al Senado por Lanzarote Emilio Machín,  la candidata al Congreso por Lanzarote, Cristina Calero, y la consejera de Universidades del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín. 

Beatriz Salazar aprovechó el encuentro para plantear diferentes propuestas para ayudar a los empresarios y empresarias de la isla. En concreto, insistió en la importancia de mejorar la conectividad aérea y marítima y conseguir que se progrese en cuanto a las infraestructuras aeroportuarias.

Asimismo, destacó la necesidad de modernizar el servicio público de empleo y que esté en comunión con el empresariado de la isla. Además, subrayó temas de gran importancia como la bonificación al transporte de mercancías y el apoyo al REF. 

Por otro lado, ante la emergencia hídrica en la isla, hizo especial hincapié en compensar al sector primario y propuso “una reducción de sus impuestos con el objetivo de propiciar su fomento y desarrollo”. 

Desde Coalición Canaria, valoraron la oportunidad que supuso dicho encuentro para conocer de primera mano las particularidades de la isla para poder defender su desarrollo y realidad en Madrid. Además, coincidieron en la importancia de mejorar en sectores como el primario, transporte o vivienda para ayudar al sector empresarial de Lanzarote.