Economía

La CEL y el Cabildo refuerzan su colaboración para planificar el desarrollo económico y social de Lanzarote

La competitividad de las empresas lanzaroteñas, el desarrollo de obra pública y un impulso económico que redunde en un mayor bienestar de la población, entre los temas de la reunión

EKN

Reunión entre la presidenta de la CEL y el vicepresidente del Cabildo Lanzarote

La presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Beatriz Salazar, y el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, han mantenido un primer encuentro tras la elección de la nueva Directiva de la organización, con el objetivo de "promover y reforzar el diálogo, así como la colaboración entre ambas instituciones e impulsar el desarrollo económico y social en la isla".

“En este momento es clave entender las necesidades reales del empresariado de Lanzarote”, explica Beatriz Salazar, “porque es la única manera de poder dar una respuesta eficaz a las necesidades del tejido económico, para que nuestras pymes no pierdan competitividad”. “Está claro que este ejercicio de planificación, redundará en una mayor empleabilidad de la población y, por tanto, en la riqueza de la ciudadanía”, confirma. 

Por su parte, Jacobo Medina, resaltó que “esta colaboración público -privada es fundamental para continuar con nuestro plan de reactivación de la economía insular a través de la obra pública”. Destacó “el papel de la CEL como correa de transmisión entre la administración pública y el empresariado" y añadió que “la colaboración es la mejor vía para dar una respuesta de futuro a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual”. 

En este sentido, la reunión sirvió para analizar la situación socioeconómica de Lanzarote a corto y medio plazo, tanto desde la perspectiva privada que aportó Beatriz Salazar, como desde la pública que expuso Jacobo Medina. Asimismo, se analizaron en términos generales los distintos problemas sectoriales y las propuestas de la CEL para la ejecución de proyectos que permitan la recuperación económica de Lanzarote desde una perspectiva sostenible

Durante este encuentro, la presidenta de la CEL puso en valor el esfuerzo que están realizando las empresas y la necesidad de contar con herramientas estratégicas para el fomento de la actividad económica y la innovación, así como para la mejora competitiva de las empresas lanzaroteñas. 

Jacobo Medina tendió la mano a esta colaboración y apoyo, “siempre pensando en el impulso de la economía, que redundará en un mayor bienestar de la población”. 

Beatriz Salazar agradeció la predisposición del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, tras plantear encuentros periódicos entre las dos partes, durante los cuales se analizarán las demandas y necesidades sectoriales del tejido empresarial de la isla.