Economía

Canarias trata de seducir a más de 300 empresas peninsulares para que aterricen en el archipiélago

Los negocios pertenecen a diversos sectores como TIC, economía azul, consultoría, audiovisual, aeronáutica, energías renovables y videojuegos

EFE-EKN

Protagonistas de uno de los encuentros de promoción empresarial de Canarias en la península

Más de 300 empresas peninsulares han conocido, de la mano de la empresa pública Proexca, las ventajas de expandir sus negocios en Canarias a través de presentaciones realizadas en Coruña, Málaga, Barcelona, Girona, Valencia y Madrid.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias detalla que estas empresas pertenecen a diversos sectores como TIC, economía azul, consultoría, audiovisual, aeronáutica, energías renovables y videojuegos.

Las reuniones, celebradas bajo el paraguas de la iniciativa Canary Islands Hub, contaron con unos 40 ponentes con conocimientos sobre el ecosistema empresarial de Canarias, entre ellos, cerca de 20 empresas establecidas en las islas que se prestaron a contar su experiencia.

Además, un centenar de empresas que valoran implantar sus negocios en Canarias aprovecharon la presencia de técnicos de Proexca para resolver sus dudas de manera más personalizada.

"Geográficamente estamos en África, somos Europa a todos los efectos y somos un puente hacia América", afirma el viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, al valorar los resultados de estos eventos promocionales por varias ciudades de la península.
 

Más de 700 empresas ya lo han hecho

Cabello considera que la respuesta de las empresas ante la información recibida demuestra que "Canarias es un lugar en el que poder establecerse y expandirse a nivel internacional, porque hay talento, un ecosistema innovador, personal cualificado y universidades públicas y privadas muy potentes".

Incide en que "la existencia de un talento cualificado y de infraestructuras y centros de innovación punteros, la ubicación estratégica del archipiélago que permite el acceso a los mercados europeos y africanos, la excelente conectividad y una fiscalidad ventajosa" son los atractivos más destacados de Canarias.

Factores todos estos que han impulsado a más de 700 empresas a establecer en Canarias su centro de operaciones y expandir sus negocios, concreta el Gobierno autonómico en el comunicado.

Muchas de estas empresas trabajan con otras localizadas en Canarias, "lo que atestigua que tenemos un ecosistema seguro que favorece la inversión, facilita el establecimiento de negocios y nos permite ser el puente ideal para expandir negocios hacia otros mercados", apunta el viceconsejero de Presidencia.