La autorización hecha efectiva tras el último Consejo de Ministros, permitirá a los inversores disponer de una nueva emisión de deuda pública de la comunidad autónoma por valor de 150 millones de euros, apta para materializar las dotaciones con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).
El Consejo de Ministros ya autorizó el pasado 27 de febrero a Canarias a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 718.420.354 euros hasta el 31 de diciembre de 2024, que podrán instrumentarse a través de préstamos y/o bonos y obligaciones.
De esa cuantía, la comunidad autónoma solicitó al Estado destinar 150 millones de euros a la emisión de deuda pública apta para materializar las dotaciones a la RIC.
El Gobierno de Canarias destinará el importe de la deuda a financiar el gasto en proyectos que se corresponden con inversiones en infraestructura y equipamiento, o de mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, según las partidas consignadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2024.
La consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea prevé que los bonos estén disponibles a partir del mes de septiembre.