Las ventas registradas por el comercio minorista en agosto fueron un 3,2% superiores a las de un año antes, lo que supone un avance algo más pronunciado que el anotado por el sector en julio, cuando subieron un 2,8%, y Canarias, con un alza interanual del 6,4%, lideró en este ámbito al resto de regiones.
Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la serie corregida por el calendario y efectos estacionales, el índice de ventas del comercio minorista se situó en el 2,3% en comparación con un año antes (y en un 0,4% respecto a julio).
En cuanto al empleo, la ocupación en el sector aumentó un 2% interanual en agosto, lo que se suma al avance del 1,8 % registrado en julio.
Por comunidades autónomas, las mayores subidas se registraron en Canarias (6,4%), la Comunidad Valenciana (4,9%), País Vasco (4,8%) y Cantabria (4,7%), mientras que las más suaves fueron las de Extremadura (0,2%) y Madrid (0,5%). En Cataluña el incremento interanual fue del 2,8%.