Economía

Canarias fue el destino preferido para alojamiento turístico extrahotelero en el mes de octubre

ACN Canarias fue el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros con 3,2 millones de pernoctaciones, un 6 por ciento menos que en octubre de 2004, según la Encuesta de ocupación ...

Canarias fue el destino preferido para alojamiento turístico extrahotelero en el mes de octubre

ACN

Canarias fue el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros con 3,2 millones de pernoctaciones, un 6 por ciento menos que en octubre de 2004, según la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (datos provisionales) del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al mes de octubre.

Illes Balears fue el segundo destino elegido, con más de un millón de pernoctaciones, un 1,4 por ciento menos que en 2004.

Entre los no residentes, los destinos preferidos fueron Canarias, Illes Balears y Comunidad Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes fueron Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana.

La mayoría de las pernoctaciones en apartamentos, principalmente de no residentes, se situaron en Canarias e Illes Balears, con una estancia media superior a ocho días.

Las pernoctaciones en campings se concentraron en Comunidad Valenciana y Cataluña, con una estancia superior a nueve y dos días, respectivamente. El destino preferido para las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, principalmente de residentes, fue Castilla y León, con una estancia media superior a dos días.

Grado de ocupación

La Comunidad de Madrid alcanzó en octubre el mayor grado de ocupación en apartamentos, con el 81,2 por ciento de los apartamentos ofertados. La Rioja, con el 58 por ciento de las parcelas ofertadas cubiertas, tuvo el mayor grado de ocupación en acampamentos. En alojamientos de turismo rural destaca Illes Balears, con el 54,4 por ciento de las habitaciones ocupadas.

Por zonas turísticas, la Isla de Gran Canaria fue el destino preferido en apartamentos turísticos, con más de un millón de pernoctaciones y una ocupación del 63,4 por ciento de los apartamentos ofertados.

En alojamientos de turismo rural destacaba nuevamente la Isla de Mallorca, con más de 49.600 pernoctaciones y un grado de ocupación del 57,5 por ciento. La Costa Blanca fue el principal destino en acampamentos, con más de 224.500 pernoctaciones y el 61,8 por ciento de las parcelas ofertadas cubiertas.